CONDICIONES DE COMPRA

1 - SISTEMA DE COMPRA EN CORTESZAPATERIAS.COM

Las compras realizadas en corteszapaterias.com quedan sometidas a la normativa vigente y el resto de la legislación concordante. Las compras efectuadas en corteszapaterias.com estarán sujetas al pago del Impuesto sobre el valor Añadido (I.V.A.) según lo establecido en la normativa vigente para las personas físicas o jurídicas residentes en Estados miembros de la Unión Europea y para aquellas residentes en países extracomunitarios.


2 - LA VENTA DE LOS PRODUCTOS

Las características de los productos y sus precios aparecerán en pantalla. Los precios indicados en pantalla son en euros, e incluyen I.V.A.


3 - LA FORMALIZACIóN DEL PEDIDO

El cliente que quiera realizar una compra en www.corteszapaterias.com deberá visualizar las condiciones generales de compra que se incluyen en dicho apartado de la página principal. La formalización de un pedido se entenderá realizada bajo la total aceptación de las condiciones generales de venta contenidas en la página.

Los productos se enviarán a la dirección de entrega que usted nos indique, en los plazos estipulados según el servicio de modo de envío que usted haya escogido.


4 - DERECHO DE DESISTIMIENTO PARA CONSUMIDORES Y USUARIOS

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos: CORTÉS ZAPATERÍAS S.L. Doutor Castro, 20-22 27001 LUGO su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.


Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.


Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Modelo de formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato) - A la atención de CORTÉS ZAPATERÍAS S.L. Doutor Castro, 20-22 27001 LUGO
- Por la presente le comunico/comunicamos (*) ______________________ que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien
- Pedido el/recibido el (*) ______________________
- Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios ______________________
- Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios ______________________
- Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel) ______________________
- Fecha______________________
(*) debe tachar lo que no proceda.

(si lo prefiere, puede descargar este documento modelo, cumplimenta tus datos y haznoslo llegar por correo electrónico o postal)


El coste de devolución corre por cargo del cliente.

5 -GARANTÍA

En caso de producto defectuoso, se procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Cortés Zapaterías responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

El consumidor y usuario deberá informar a Cortés Zapaterías de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

6 - RESERVA DE DERECHOS

Cortés Zapaterías se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier pedido de un cliente con el que exista un conflicto relativo al pago de un pedido anterior o que parezca presentar algún tipo de riesgo.

7 - SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier posible incidencia o reclamación, contacte con el en Servicio de Atención al Cliente, teléfono: +34 982 226253, o envíe un correo electrónico a la dirección: clientes@corteszapaterias.com


Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.


Consulta también nuestra nota legal y política de privacidad.