⚡ Envío gratis a partir de 60 € | Península y Portugal ⚡

⚡ Consigue 5€ de descuento en tu primera compra ⚡

¿Cómo organizar los zapatos en tu armario?

¿Cómo organizar los zapatos en tu armario?

, por Zapaterías Cortés Admin, 5 Tiempo mínimo de lectura

Sé lo que estás pensando, Zapatoadicta, tienes todos los zapatos en tu armario totalmente desorganizados. Puede ser porque no sepas que hay una forma correcta de hacerlo o incluso por falta de tiempo, pero desde Cortés Zapaterías te aseguramos que si sigues los tips que te compartimos a continuación, no habrá excusa para no tener todo ordenado.

¿Qué vas a conseguir organizando tus zapatos? No solo vas a ganar un orden visualmente maravilloso en la habitación o vestidor, también ahorrarás tiempo buscando el calzado adecuado para cada ocasión y los mantendrás en condiciones óptimas.

Todo son ventajas, ¿verdad? 

¿Cómo empezar a organizar los zapatos?

Te puede parecer que nos vamos a volver locos, pero lo primero que tienes que hacer es poner todos tus zapatos a la vista. Deja todos tus zapatos en el salón o en el suelo de tu habitación, en cualquier lugar en el que puedas ver todo el conjunto de zapatos para poder organizarlos mejor.

Una vez que tienes todos los zapatos a la vista, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué zapatos uso a diario?
  • ¿Qué zapatos uso de forma ocasional?
  • ¿Tengo calzado de fiesta?

En función a las respuestas que tengas, agrupa todos tus zapatos en esos tres bloques: Calzado que usas prácticamente a diario, el que te calzas de forma ocasional o los zapatos que usas un par de veces al año.

¿Los has dividido en 3 grupos? ¡Estupendo! Ahora revisa todos y cada uno de ellos con mucho mimo. Si hay alguno con desperfectos que no se pueden reparar, es hora de que te despidas; ya ha cumplido su función. Aunque ojo, algunos pueden “salvarse” si los llevas a un profesional que los deje como nuevos😉

Organizar los zapatos en el armario es importantísimo, y por ello hacer la clasificación de los 3 grupos se vuelve prácticamente imprescindible. Si no hiciésemos este paso, nunca tendrías la sensación de orden que ganarás cuando pongas en práctica estos tips.

¿Qué puedo usar para organizarlos de una forma más rápida?

Ya tienes las tres listas de zapatos y te has desprendido de los modelos que no estaban en su forma adecuada, ¿y ahora qué?

Zapatoadicta, ahora es el momento que más te va a gustar: ¡El fantástico mundo de las cajas, zapateros y todo tipo de objetos que nos ayudan a ser más ordenados! 

Esta es la recopilación de nuestros favoritos.

El zapatero clásico

Es una opción realmente interesante para tener nuestros zapatos organizados. Puedes encontrar zapateros con trampones (son estrechos y ocupan muy poco espacio). Además de que el hecho de que estén “cerrados” te ayudará a ver tu habitación o vestidor mucho más organizado y no tan “cargado”.

El zapatero también puedes encontrarlo de metal. Simulando pequeñas estanterías en las que tendremos el calzado a la vista, pero es menos “elegante” que el zapatero con trampones.

Los zapateros clásicos -con trampones o abiertos- puedes encontrarlos de diferentes alturas, dependiendo de la cantidad de calzado que tengas para guardar. Se adapta a todas las Zapatoadictas y son fantásticos para el calzado de diario😉

Cajas o cestos

Pueden ser de mimbre, de tela, de cartón… ¿Y qué me dices de las de madera? Quedarán monísimas en las baldas de tu armario y nadie sabrá el secreto que se guarda en su interior: Las mejores joyas para tus pies. 

Son perfectas para guardar tu calzado y al mismo tiempo mantener el estilo decorativo de la habitación si decides ponerlas fuera del armario. Todo un plus.

¿Nuestra recomendación? Guarda en cajas los zapatos de uso ocasional y fiesta. Si por el contrario guardas en cajas los zapatos de diario, terminarás por no cumplir el orden que tanto ansiamos.

Organizador de puerta o armario

Seguro que lo has visto de muchas formas: Con la parte de arriba de percha para colgar con el resto de la ropa, de tela que se sujeta en la puerta del armario… Los hay de diversos materiales, aunque el más común es el tejido de malla porque permite que el calzado transpire y no se deteriore.

Estos organizadores son realmente útiles cuando no tenemos espacio para cajas o zapateros clásicos. ¡Existen incluso organizadores de malla en los que caben hasta 24 zapatos!

Todo un sueño para cualquier Zapatoadicta, ¿verdad?

Consejos para ordenar

Si tener en cuenta la clasificación de 3 grupos de zapatos te ha gustado y lo has puesto en práctica, ahora te compartimos estos tips para que puedas mantenerlo en el tiempo.

Sabemos que la teoría es siempre fantástica, pero la práctica… ¡Toma nota!

  • Repite el proceso cada temporada. Tus zapatos de invierno no son los mismos que usas en verano, ¿verdad? 
  • Y si quieres ponerte en modo Marie Kondo puedes hasta organizar tus zapatos según los materiales. Los de piel en la misma caja, las sandalias en otra… Así evitarás que se rocen entre ellos y se deterioren.
  • Y por último nuestro súper consejo: Usar bolsas de tela para aquellos zapatos que estarán almacenados durante mucho tiempo, por ejemplo las botas de invierno. Ayudará a que se conserven mejor.

Ahora que sabes cómo ordenar… ¡Ponte manos a la obra! No sin antes tener en cuenta que debes limpiar y cuidar tus zapatos de forma adecuada. En anteriores ocasiones te contamos cómo puedes limpiar tus zapatos de piel, no dudes en consultar el paso a paso para dejarlos como nuevos.

No queremos despedirnos sin antes hacerte la siguiente pregunta: ¿Te has desecho de zapatos que no siguen las nuevas modas o que tenían desperfectos? Quizá este sea el momento perfecto para renovar zapatos😉

Puedes consultar todas las novedades y adquirir nuevos zapatos de calidad en nuestra tienda online.

¿Estás preparada para darle un gran giro a tu armario y organizar tus zapatos?

¡Gracias por confiar en Cortés Zapaterías!


Publicaciones de blog

Ingresa en

¿Ha olvidado su contraseña?

¿Aún no tienes una cuenta?
Crear una cuenta